>

lunes, junio 27

"Las tareas del ahora" - Editorial de "Un grito de corazón" del lunes 20 de Junio



Cristina Fernández de Kirchner representa la profundización del modelo nacional que vuelve a ubicar a nuestro país en un lugar de soberanía mundial, desde la fortaleza que nos brinda la integración latinoamericana, en vez del lugar de sometimiento y cabeza gacha a que nos expusieron y nos volverían a exponer los representantes de los grandes grupos económicos. De Narváez, Alfonsín, Duhalde, Carrió, Macri son voceros del retroceso, de la regresión a los noventa, de la interrupción del proceso político abierto con Néstor Kirchner y continuado por Cristina.

Sabemos que la base de la profundización del proyecto nacional se cimenta desde los municipios y en esto creemos que Moreno tiene un papel importante que cumplir. Por eso apostamos a construir desde nuestras organizaciones políticas y junto al pueblo de Moreno el sustento del proyecto nacional en sintonía con el gobierno municipal. Mariano West representa la continuación del proyecto nacional en lo local y por eso apoyamos su candidatura para ser el próximo intendente de Moreno. El pueblo de Moreno no se va a dejar confundir con la campaña de afiches desplegada por otros candidatos. El impacto visual no puede suplir a la realidad y esta indica que los verdaderos cambios vienen de la mano del Kirchnerismo. Organizaciones sociales, estudiantes, comerciantes, sindicatos, productores de la economía social, trabajadores del pueblo de Moreno estamos llamados a participar con compromiso y conciencia histórica de este momento crucial que, una vez más, sintetiza en una opción: profundizar o retroceder.

Queremos un Moreno industrializado que genere fuentes de trabajo dignas para las nuevas generaciones de jóvenes, que representan el mayor porcentaje de la población. Queremos consolidar y profundizar los avances producidos en la calidad de vida de todos los morenenses en salud, en educación, en vivienda. Moreno es uno de los distritos más castigados por la década de los 90. Esto provoca que la tarea no sea simple y por eso está llevando tiempo reconstruir todo lo destruido. Profundizar implica todo esto pero además es avanzar en el enfrentamiento con los intereses reaccionarios y conservadores que están molestos con los cambios producidos pero más molestos estarían si este proceso se profundiza. Ellos ya lanzaron sus candidatos en lo nacional y en lo local. Nosotros tenemos a los nuestros: Cristina Fernández en lo nacional, Mariano West en lo local.
Profundizar también implica tocar el nervio del poder y para eso tenemos que estar preparados. Unidos somos fuertes. Organizados, invencibles. 

No hay comentarios: